Engrase de la bicicleta

engrase bicis

El aceite y la grasa son nuestros aliados para conseguir sacar el máximo partido y la máxima durabilidad, y tendrás bicicleta para mucho tiempo. En esta sección te vamos a explicar algo tan sencillo, pero tan importante, como el engrase de tu bicicleta para su perfecto fucionamiento. El mantenimiento más facil que puedes realizar  a tu bicicleta es el engrase, esta tarea  deberás realizarla muy a menudo para alargar , sobre todo, la vida útil de las partes móviles de tu bicicleta. Un detalle a tener en cuenta es que el engrase deberéis realizarlo, preferentemente, con la bicicleta limpia. El aceite a usar en las bicicletas de carretera es aceite fino de litio (no de acción super rápida) mientras que en las mountainbike es aconsejable uno con teflón.

A continuación los 10 puntos vitales en el engrase de la bicicleta:

  1. Dirección, algunos de los sistemas sellados no necesitan mantenimiento, pero no está de más el engrase en estas zonas, si el sistema no es sellado se debe de engrasar.
  2. Retenes de horquilla y amortiguadores, es importante lubricarlos con aceite de teflón antes de cada salida y después de  lavar la bicicleta, con unas gotas basta, se hunde la horquilla y el amortiguador si es doble y limpiamos el sobrante.
  3. Los cierres rápidos de las bicicletas es una zona que se oxida con facilidad, le aplicaremos grasa para evitar el oxido.
  4. La tija y el cierre del sillín, se deben de engrasar para evitar que se quede atorada en el cuadro y evitar ruidos, también la potencia y el manillar para evitar ruidos.
  5. Los cables debemos sacarlos de sus fundas periodicamente, para limpiarlos y engrasarlos, así alargaremos la vida útil y el buen funcionamiento de los cambios y frenos.
  6. La cadena después de limpiarla y secarla la engraseremos desde la parte inferior a la vez que damos a los pedales para repartirla. No heches demasiada con humedecerla será suficiente.
  7. Los piñones es conveniente aplicarles aceite aunque al engrarsar la cadena se lubriquen también.
  8. Cambio trasero y desviador, al cambio le aplicaremos grasa al muelle y aceite a las partes móviles, y en el desviador también le haremos la misma operación.
  9. En los pedales los ideal es aplicar grasa al los muelles y engrasar un poco la zona de las calas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.+ Info

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest